Opel y la leyenda de su tiburón oculto

Opel y la leyenda de su tiburón oculto

Los “easter eggs”, muy habituales en la películas hollywoodienses, son más comunes de lo que se podría pensar en las distintas marcas de automóviles, a modo de regalos “secretos” para todo aquel que dedique algo de tiempo a encontrarlos escondidos en su vehículo.

Como no podía ser menos, la marca Opel ha destacado por ser una de las más originales en este sentido, si bien su famoso tiburón no se debió a ningún tipo de intención por parte de la marca en buscar la originalidad, sino más bien nació de la voluntad de uno de sus diseñadores, Dietmar Finger, que en el ya lejano año 2004, se encontraba en la intimidad de su hogar diseñando unos refuerzos en relieve destinados a las bisagras plásticas para la guantera del Corsa D.

En el fragor del trabajo y fruto de la casualidad, Dietmar recibía la idea de su hijo de diseñar dichas bisagras con la forma de un tiburón con sus branquias y así se lo presentó al día siguiente a su diseñador jefe, quien no dudaría ni un instante en aprobar el diseño de su subalterno, naciendo la leyenda del tiburón oculto en los Opel, que poco a poco fue pasando de unos modelos a otros hasta convertirse en un símbolo de la marca aunque oculto a simple vista a los ojos de los mismos propietarios de los vehículos.

¿Tienes un Opel y no has dado todavía con la ubicación de “tú tiburón?, disfruta entonces del desafío de la búsqueda del tesoro escondido …

 

 

WLTP APLICARÁ CONDICIONES DE PRUEBA MÁS

REALISTAS, INCLUYENDO:

 

  • Comportamiento de¡conducción más realista.
  • Velocidades medias y máximas más altas.
  • Equipamiento opcional: proporciona cifras de consumo y emisiones según el acabado de cada vehículo.
  • Mayor variedad de situaciones de conducción (urbana, suburbana, carretera, autopista).
  • Potencias medias y máximas más altas.
  • Condiciones más estrictas para la medición y en cuanto al estado del vehículo.
  • Distancias de prueba más largas.
  • Temperatura ambiente más realista y cercana al promedio europeo.
  • Permite ofrecer a los conductores los mejores y peores valores posibles, reflejando las opciones disponibles en modelos similares.
  • Aceleraciones y deceleraciones más dinámicas y representativas.
  • Paradas más breves.

FASES DE IMPLEMENTACIÓN

Se empiezan a homologar bajo WLTP los nuevos modelos y motores. A partir de esta fecha se aplicará a todos los vehículos nuevos de la UE. Todos los coches deberán estar homologados en WLTP, aunque se exigirá publicar las emisiones en NEDC.

Opel, al igual que el resto de fabricantes, comunicará valores NEDC correlados de WLTP mediante un cálculo de transformación hasta 2019.

Todos los coches en los concesionarios deberán tener valores publicados de CO2 WLTP para evitar la confusión de los consumidores (están exentos los finales de serie, aquellos vehículos en stock que todavía no hayan sido vendidos, que tendrán un año más para ser matriculados).

La Comisión Europea convertirá los objetivos de CO2 actuales (basados en el ciclo NEDC) a los baremos que empleará el ciclo de homologación WLPT para vigilar el cumplimiento del parque móvil de cada país.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Quienes Somos

Somos especialistas en la compra-venta de vehículos de ocasión y concesionario de Opel en Gran Canaria.

Horario

De Lunes a Viernes

Exposición de ventas: L-V 08:30-13:30 16:00-19:00.
Horario desguace: 8:30-13:30 15:00-18:00

Contacto

© Aspring 2019

Desarrollado por 3COM Marketing

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar