¿Qué pasa cuándo entrega su vehículo a un Desguace?

¿Qué pasa cuándo entrega su vehículo a un Desguace?

Todo vehículo que ya ha alcanzado cierta antigüedad y ha cumplido final de su vida útil debe ser enviado a un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) para su descontaminación.

La respuesta es que sí. Numerosas son las estaciones de servicio que están incorporando este nuevo combustible. Además debemos saber que hay dos tipos de vehículos Híbridos, uno eléctrico y otro con Gas Licuado.

Un coche de Gasolina/GLP (Gas Licuado del Petróleo), es un modelo que incorpora dos depósitos de combustibles diferentes y que se pueden utilizan por separado con la finalidad de tener un mayor beneficio.En este caso el mismo motor puede funcionar o bien con gasolina o bien con el GLP. El coche funciona con Gasolina y se puede pasar en cualquier momento al GLP y cuando se acaba este combustible el propio vehículo cambia de manera automática al depósito de Gasolina.

A continuación mostraremos las siguientes fases por las que pasa un vehículo desde que ingresa en nuestras Instalaciones.

1. Tramitación de la baja del vehículo.

2. Descontaminación de componentes que presente riesgo para la salud y el medioambiente, baterías, combustibles, líquido de frenos, líquido anticongelante, aceites y cristales.

3. Clasificar los componentes y gestionar su retirada por empresas especializadas.

4. Clasificación y retirada de piezas que puedan ser reutilizadas por otros vehículos.

5. Una vez finalizada la descontaminación y retiradas las piezas servibles, el vehículo queda achatarrado y prensado, de esta forma se fragmentará para recuperar vidrios, aceros, plásticos y se obtendrá una óptima recuperación de materiales.

Desguace Spring es un Centro Autorizado de Tratamiento y de cada vehículo se recupera hasta un 95 % de sus materiales.

Sobre el Autor

Deja un comentario