¿Qué es WLTP? El nuevo medidor de consumo y emisiones

¿Qué es WLTP? El nuevo medidor de consumo y emisiones

¿QUÉ ES WLTP?

El Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial (WLTP) es un nuevo protocolo para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y contaminantes de los vehículos.

Diseñado por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE), sustituirá al denominado “Nuevo Ciclo de Conducción Europeo” (NEDC) que se ha venido utilizando desde los años 90.

OBJETIVOS

  • Que el resultado de los ensayos que se llevan a cabo en el laboratorio se asemeje más a la realidad de uso de los vehículos.
  • Armonizar los procedimientos de ensayo a escala mundial para conseguir la igualdad de condiciones en el mercado.

Las mediciones de CO2 obtenidas en los ensayos WLTP se incluirán en los Certificados de Conformidad de los vehículos y servirán para comprobar si el fabricante respeta o no los niveles de CO2 fijados por la Unión Europea. 

Además, en muchos países se tendrán en cuenta a la hora de calcular los impuestos aplicables a la matriculación y propiedad de vehículos.

Además del WLTP, la Comisión Europea aplicará las Emisiones en Condiciones Reales de Conducción (RDE) como requisito suplementario de homologación de tipo en el marco del Reglamento de emisiones para EU6d. A diferencia del NEDC y el WLTP, los ensayos RDE, que se realizarán en un conjunto representativo de modelos de vehículos, medirán los contaminantes en la conducción por carretera (p. ej. el NOx), lo que servirá para confirmar si los resultados de laboratorio se corresponden con el uso real.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Quienes Somos

Somos especialistas en la compra-venta de vehículos de ocasión y concesionario de Opel en Gran Canaria.

Disponemos de taller multi-marca donde podemos realizar cualquier servicio mecánico.

Horario

De Lunes a Viernes

Exposición de ventas: L-V 8:30-13:30 16:00-19:00
Servicio Postventa: 8:00-13:30 14:30-17:00

Contacto

© Aspring 2019

Desarrollado por 3COM Marketing

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar